Cargando Eventos

MENTIRA PERSONAL

La ley eterna es el pensamiento en forma de afirmación que da la vuelta el pensamiento más negativo que se tiene hacia sí mismo de manera subconsciente. Por lo tanto la mentira personal es esto, el pensamiento más negativo que tenemos sobre nosotros mismos. Este pensamiento genera una estructura de sub-pensamientos que nos limitan en alguna área de nuestra vida.

Ejemplos de mentiras personales, no valgo, no sé, soy feo/a, no me aman, soy una víctima. Una persona que tenga de mentira personal no sé, puede por sobre compensación estudiar varias carreras y aun así está pensado que no sabe lo suficiente y retrasar su incorporación en la especialización que haya hecho por pensar que no sabe lo suficiente y que ha de seguir preparándose. Esto se puede convertir en algo interminable. Por otro lado, el otro extremo de esta mentira personal puede ser que se identifique con que no sé y entre en verse menos inteligente que cualquier otra persona. Hay muchas personas con fracaso escolar que se pueden sentir así y renunciar a todo lo que tiene que ver con el estudio.

Mente consciente es la que puede ver los pensamientos, darse cuenta de ellos sin identificarse con el pensamiento que está viendo. Esta cualidad permite poder afrontar un cambio de los pensamientos que nos están limitando en nuestra expresión natural por pensamientos que nos apoyan y expanden.