Cargando Eventos

RESIDENCIAL

Agua, fuego, tierra, aire son los cuatro elementos de la naturaleza y están presentes en al cuerpo humano dándole vida. Cada elemento aporta unas cualidades diferentes a la energía  al cuerpo. Es bien sabido los beneficios del agua en diferentes culturas como por ejemplo la Romana, que hacia termas en cada ciudad que construían. El agua terapia en los balnearios es un tratamiento exitoso y al que recurren muchas personas para tratar diferentes molestias o como una práctica de descanso y relajación del cuerpo.

Ya decía Hipócrates que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento, Las practicas con el ayuno, la alimentación consciente y nutritiva ayudan al cuerpo a desintoxicarse, a tener un sistema digestivo sano y limpio. Tener unos intestinos limpios es una de las claves de la salud del ser humano. En la mayoría de los hospitales Rusos la limpieza de colon a través de la hidroterapia de colon es un hábito común para limpiar el intestino.

La respiración trabaja con el elemento aire y es una de las practicas más poderosas que existen, los yoguis en la India y el taoísmo en China tienen muy arraigada esta práctica con ejercicios que aumentan la energía vital y favorecen  una buena circulación de esta por todo el cuerpo entre otros muchos beneficios.

El fuego es un gran purificador convierte la materia en ceniza y limpia el cuerpo energético, aura o cuerpos etéricos. Calma la mente, es un elemento que da calor y te conecta con lo sagrado, con el alma.

El residencial es un entorno en la naturaleza donde se trabaja con el descanso y la reconexión con uno/a mismo/a y con la madre tierra a través de la interacción con sus cuatro elementos.